Dulces y conservas típicos de España

Los dulces y conservas típicos de España están conformados por una larga lista que ni te imaginas, todos ellos son muestra de su amplia y variada gastronomía, gracias a los ingredientes disponibles en esta región del continente europeo y el legado culinario que ha pasado de generación en generación. Descubre las delicias que puedes degustar al visitar esta nación.

Descubre los 10 mejores postres españoles

Sin duda, algunos dulces y conservas típicos de España se han ganado la predilección de los comensales y la popularidad de muchos restaurantes al ofrecerlos como parte de sus menús; entre ellos se encuentran estos ricos postres:

Tarta de Santiago

Un dulce propio de la gastronomía gallega, en cuya elaboración se emplean huevos, azúcar y almendra molida; todo horneado. Lo puedes encontrar en la localidad de Santiago de Compostela, lugar donde se realiza según su receta original certificada.

Torrijas

Este postre ideal para la merienda es también utilizado durante las celebraciones de la cuaresma y la Semana Santa en España; no obstante es preparado según  diferentes interpretaciones, pero siguiendo una metodología similar que consiste en mojar el pan previamente en leche y huevo para luego freírlo; finalmente se cubre con azúcar y canela.

Yemas de Santa Teresa

Dulce que es icono dentro de la cultura culinaria española y estrella como parte de la gastronomía castellana leonesa. Es un postre imperdible al visitar la ciudad de Ávila y solo cuenta entre sus ingredientes con yemas de huevo y azúcar.

Crema Catalana

Este tipo de dulce tiene la textura de una crema quemada, algo similar a algunas conservas. Se realiza con huevo más una capa de azúcar que es precisamente lo que se quema, dotando a este postre de un contraste crujiente único en su estilo.

Su origen es catalán, siendo entre otras cosas uno de los dulces más antiguos de la historia de Europa, cuya receta es parte de los contenidos de textos medievales.

Sobaos Pasiegos

Una delicia de la repostería cántabra, hecha con harina y mantequilla; lo que le convierte en el mejor aliado para los desayunos y meriendas de los pequeños.

Ensaimada

Es un dulce típico de Mallorca cuyo ingrediente secreto está en la forma mediante la cual es preparada su masa, que lleva manteca de cerdo, harina, agua, azúcar y masa madre; no dejes de probarlo.

Arroz con leche

Una herencia de origen árabe que ha llegado para mantenerse presente en la gastronomía asturiana, es un postre realizado con leche, agua, azúcar y espolvoreado con canela.

Buñuelos de viento

Tambien los judíos han dejado su aporte al arte culinario español, mediante esta receta sencilla de agua, huevo, leche y harina, con la cual se crean estos deliciosos buñuelos que una vez fritos se rellenan con crema dulce o salada.

Miguelitos

Los miguelitos son un dulce típico de la localidad de La Ronda y se hacen presentes en la gastronomía española de Castilla La Mancha. Se trata de una masa de hojaldre rellena de crema pastelera, algo ideal para los golosos, ya que es bañada con chocolate.

Huesito de santo

Un rico postre creado con mazapán y relleno de crema de yema, típico de Castilla y León; adquirido usualmente en los días festivos en sus diferentes pastelerías.

Leche frita

Una delicia con la que cerramos este recorrido por los dulces y conservas típicos de España; lo que es frecuente en la región norte de esta nación y típico de la provincia valenciana.

Se consume mayormente en el Carnaval y Semana Santa, siendo realizado mediante harina cocida con leche y azúcar, hasta que espese completamente y luego da origen a una masa que se corta en porciones que se fríen; sin duda muy rico.