(Español) Comunicación Desempeño Ambiental Año 2020

(Español) Comunicación Desempeño Ambiental Año 2020

Publicado el: 19/04/2021

POPULARIDAD

(Español)

DULCES Y CONSERVAS HELIOS S.A. es una organización comprometida con la Mejora continua del control medioambiental y siguiendo las directrices marcadas en nuestra política de Calidad y Medio Ambiente tenemos implantado un Sistema de Gestión Ambiental conforme a los requisitos de la norma ISO 14001, por lo que nos comprometemos a prevenir la contaminación y proteger el medio ambiente, a través de unas directrices de gestión en la fábrica.

Creemos en una gestión eficiente de la cadena de suministro y trabajamos continuamente para impulsar medidas de producción que minimicen los desperdicios y daños al medio ambiente. De este modo, queremos suministrar a nuestros clientes productos de temporada y máxima calidad siendo lo más respetosos posible con el entorno. Para ello buscamos e implementamos medidas que reduzcan el impacto de nuestro negocio en la naturaleza y sociedad.

En relación con el desempeño ambiental de las actividades de Helios en el año 2020 cabe señalar:

  • Los resultados de los análisis realizados de emisiones contaminantes a la atmósfera se han mantenido por debajo de los límites legales aplicables.
  • Se ha reducido el consumo de gas natural por unidad de producción respecto a 2019 en un 3,8%.
  • Se han sustituido los motores de cogeneración por unos con mayor eficiencia, obteniéndose una reducción del 12,8% en las emisiones de CO2 por MWh generado. 
  • Los parámetros de vertido de aguas residuales se han mantenido por debajo de los límites legales aplicables gracias a la alta eficacia del tratamiento adicional por el SISTEMA DE ULTRAFILTRACIÓN M.B.R instalado en 2019.

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON actualidad

COMUNICACIÓN DESEMPEÑO AMBIENTAL 2017

ver POST

DULCEMENTE NADIA

ver POST

GLOBALIZACIÓN, COMERCIO Y ALIMENTACIÓN

ver POST