Bravas y sanas - Brave and healthy

Laura Capistrós


INGREDIENTES

PREPARACIÓN



Paso 1
Primero cogemos las patatas y con un cortador de galletas o un descorazonador de manzanas (y paciencia), hacemos la forma de las patatas.

Paso 2
Las ponemos en una bolsa de zip con un poquito de sal y aceite de oliva virgen extra. Hacemos el vacío en la bolsa zip y cocinamos 50 minutos a 90º. Las sacamos y hacemos el agujero para meter las salsas.

Paso 3
Trituramos fino, fino el pisto casero Helios, añadimos el pimentón o el Tabasco y lo calentamos un poquito. Lo metemos en el hueco de las patatas, dejando un poquito del hueco para la mayonesa.

Paso 4
Calentamos el horno a 250º, arriba y abajo y las pintamos un león con aceite de oliva virgen extra y horneamos 15 minutos aprox.

Paso 5
Mientras, hacemos la mayonesa o lactonesa o, si así lo decidimos, utilizamos la de compra.

Paso 6
Trituramos muy fino la cantidad que queramos de guindilla Helios, alcaparras Helios y cebollitas Helios para aderezar nuestra mayonesa. En esta receta utilizamos dos cucharadas de alcaparras, una guindilla (para que no sea muy picante) y 7 cebolletas, aproximadamente.

Paso 7
Añadimos esta mezcla a la mayonesa poco a poco y paramos en el punto que nos parezca óptimo de sabor.

Paso 8
Sacamos nuestras patatas del horno cuando estén algo doraditas y añadimos nuestra mayonesa encima.

Paso 9
En el emplatado usamos un pincel con PuraFruta Helios de arándano, no solo por estética, sino porque los agridulces son una mezcla exquisita, así que pongo la opción de poner un punto de mermelada en la cúspide de la brava.   Y aquí tenemos las bravas de Arola que yo conocí por Carmelo Bosque, a mi manera saludable, sin frituras y purohelios✨