Cheesecake

Marta Amat


INGREDIENTES

  • 300 gr de galletas maría hojaldradas/digestive
  • 130 g de mantequilla derretida
  • 2 cucharadas de azucar moreno
  • 1 cucharada de sal maldon
  • 810 g de queso crema
  • 200 ml de nata líquida
  • 4 huevos
  • 75 g de azúcar blanco
  • 1 bote de mermelada Helios extra de frambuesa

PREPARACIÓN



Paso 1
Pesamos los ingredientes y forramos el molde con papel de plata o de horno. Para que el resultado sea perfecto es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. La forma y medida del molde dependerá de si queremos que nos quede un pastel más grueso o fino. Se puede hacer en molde redondo o rectangular.

Paso 2
Ponemos en el molde la pasta hecha con las galletas maría trituradas, mezcladas con la mantequilla derretida, las 2 cucharadas de azúcar y la sal maldon. Aplastamos bien con la espátula o ayudándonos con la base de un vaso, pero solo en el fondo del molde. Precalentamos el horno a 130º arriba y abajo e introducimos la base durante 5 minutos a dicha temperatura para que quede más compacta y crujiente.

Paso 3
Por un lado se bate bien el queso con la nata líquida. Por otro, los huevos y el azúcar con varillas eléctricas hasta que crezca y blanquee (10 minutos aprox. a temperatura máxima). Se añade la mezcla de huevos a la de queso y se integra con espátula de forma envolvente. Debe quedar una crema sin grumos, con bastante cuerpo, no muy líquida.   dejar que la masa repose unos 15 minutos para que se integren todos los ingredientes

Paso 4
Vertimos la mezcla de queso encima de la base de galletas y dejamos que la masa repose unos 15 minutos para que se integren todos los ingredientes.

Paso 5
Introducimos en el horno, previamente caliente a una temperatura de 180º, durante 25 minutos. Después subimos la temperatura a 190º y lo dejamos unos 25 minutos más.

Paso 5
El tiempo de horneado dependerá del horno, así que  durante los últimos 15 minutos debemos estar pendientes de que no se queme. Cuando introduzcamos un palillo en el centro de la masa no debe salir completamente seco. Al tacto debe ser blando y debe bailar un poco.

Paso 6
Sacamos del horno, dejamos enfriar y metemos en el frigorífico para que esté bien frío. A la hora de servirlo se cubre con la mermelada Helios extra de frambuesa.