Cheesecake de té matcha con mermelada diet de mango y piña

Alicia Olivares


INGREDIENTES

PREPARACIÓN

Para la base del cheesecake:

Paso 1
En una batidora de vaso echamos las galletas con la canela y lo trituramos.

Paso 2
A continuación, echamos los dátiles junto con el aceite de coco y  volvemos a triturar hasta que quede una pasta fina.

Paso 3
Sacamos y lo echamos en un molde rectangular previamente forrado con papel de horno y vamos aplastando con una cuchara hasta dejarlo lisito. Lo metemos en la nevera a enfriar.   Para la crema del cheesecake:

Paso 1
Ponemos en la batidora de vaso los 100 g de cada queso, ricotta y el mascarpone, junto con el vaso de leche de almendras, una cucharada de  jarabe de agabe y el té matcha. Trituraremos.

Paso 2
A continuación, echamos la mezcla en un cazo a fuego medio. En un vasito aparte echamos un pelín de leche de almendras y diluimos la cucharadita de agar-agar y lo agregamos a la mezcla del cazo, cuando empiece a hervir un pelín, removemos 3 minutos y retiramos.

Paso 3
Sacamos el molde de la nevera y echamos la mezcla. Lo volvemos a guardar hasta que enfríe y, mientras, hacemos la siguiente mezcla.

Paso 4
Repetimos el paso primero, echamos en el vaso de la batidora los 100 g de cada queso un  vaso de leche de almendras, una cucharada de jarabe de agave y trituramos. Lo echamos nuevamente en un cazo hasta que hierva y  la cucharadita de agar-agar diluido y removemos 3 minutos. Justo cuando apaguemos debemos echar dos cucharadas de mermelada Helios diet de piña.

Paso 5
Sacamos el molde de la nevera, comprobamos que la primera crema esté ya cuajada y echamos la segunda crema.

Paso 6
Metemos en la nevera y dejamos una hora para que cuaje todo. Sacamos y lo emplantamos dándole la vuelta y quitando el papel de horno.

Paso 7
Decoraremos con mermelada Helios diet de mango por encima, unos frutos rojos, hierbabuena y gajos de mandarina en almíbar ligero Helios. Espolvoreamos alrededor con azúcar glass.