La joya de la corona

Edurne Rodríguez


INGREDIENTES

PREPARACIÓN



Paso 1
Poner a hidratar 100 g de chía con un litro de bebida de almendras y dos yogures naturales cremosos aproximadamente 3 horas en la nevera.

Paso 2
Para la base, triturar 50 g de ciruelas pasas, 50 g de nueces, 50 g de almendras y añadirle 30 g de sirope de dátil y 10 ml de aceite de oliva. Pasar la mezcla al molde de la tarta y poner en la nevera.

Paso 3
Hidratar 3 gelatinas en agua con hielo, y poner a calentar media taza de bebida de almendras sin que llegue a hervir. Añadir las gelatinas e incorporar 300 g de la chía que hemos puesto a hidratar, la cual pondremos en el molde la tarta, encima de la base preparada anteriormente.

Paso 4
Para » La joya de la corona» pelamos un mango y lo trituramos. Calentamos sin que llegue a hervir el mango y le añadimos 2 gelatinas hidratas en hielo y agua. Anteriormente, esa compota de mango la pondremos en un molde desmontable y en el centro le ponemos una cucharada de confitura de higo con un pistacho y lo dejamos hasta que se cuaje la chía que hemos preparado anteriormente.

Paso 5
Una vez cuajada la mezcla de la tarta, desmoldamos la gelatina de mango y la ponemos en el centro de la tarta.

Paso 6
A continuación, volvemos a diluir en media taza de bebida de almendras 4 gelatinas hidratadas con agua y hielo y añadimos al resto de chía que tenemos reservada.

Paso 7
Incorporamos esta mezcla en la tarta de manera que quede en la gelatina de mango escondida y cubra todo.

Paso 8
Cuando cuaje la mezcla, hacemos una corona en el centro de la tarta con confitura natural Helios de higo, añadimos polvo de pistacho y otros pistachos enteros. Decoramos con flores en forma de corona.   Nota: Sin azúcar ni gluten añadido. Para intolerantes a la lactosa y veganos, sustituir los dos yogures por yogur de soja.