Macarons de frambuesa con interior de cheesecake

Claudia Torrejón


INGREDIENTES

Para la masa de los macarons:

  • 120 g de azúcar glass
  • 120 g de harina de almendras
  • 45 g de claras de huevo
  • 90 g de azúcar
  • 30 ml de agua
  • 45 g de claras de huevo
  • Colorante en pasta rosa

Para el relleno de los macarons:

PREPARACIÓN

Para preparar las bandejas de horno: Sobre la bandeja ponemos la plantilla de los macarons con un círculo de 3,5 cm de diámetro y encima de ellas papel vegetal de horno. Una vez puesta la masa se retiran las plantillas.   Para la masa de los macarons:

Paso 1
Tamizamos la harina de almendras dos veces, descartando todo lo que no pase por el tamizador. Una vez tamizada la harina de almendras, tamizamos sobre ella  el azúcar glass, mezclamos ambas cosas, volvemos a tamizar y dejamos la mezcla a un lado.

Paso 2
Hacemos un merengue italiano, para ello empezaremos batiendo las claras a punto de nieve, una vez llegadas a este punto (no deben estar montadas completamente) tapamos con un trapo de cocina y reservamos.

Paso 3
Preparamos un almíbar poniendo en un cazo el agua y el azúcar y lo llevamos a ebullición hasta que alcance una temperatura de 118 grados celsius, una vez listo empezamos a batir las claras a baja velocidad y a la vez vertemos todo el almíbar con un hilo fino sin que toque el bol ni las varillas, de lo contrario se cristalizará el azúcar, seguimos batiendo hasta tener un merengue templado y bien firme, una vez listo echamos el colorante al gusto.

Paso 4
Preparamos un mazapán vertiendo los 45 g de claras sobre la mezcla que preparamos antes de harina y azúcar y mezclamos sin miedo hasta tener un mazapán. Una vez listo, echamos la masa al bol del merengue y comenzamos a “macarronear” con movimientos desde el fondo hacia arriba y desde los bordes hacia el centro sin miedo porque de esta forma sacamos aire del merengue y es lo que queremos, no hay que sobre batir la masa porque de lo contrario quedará muy líquida, el punto perfecto es cuando dejamos caer la masa y esta cae en forma de cinta.

Paso 5
Una vez lista la masa la metemos en una manga pastelera con una boquilla redonda y comenzamos a verter la masa sobre la plantilla ya preparada. Cuando todo esté listo, sacamos las plantillas y con la bandeja del horno damos golpes sobre la encimera para que salgan las burbujitas de aire, si queda alguna, la quitamos con un palillo de dientes.

Paso 6
Dejamos secar los macarons a temperatura ambiente hasta que cuando toquemos la parte superior nuestro dedo esté limpio (el tiempo de secado dependerá de la zona donde vivamos, si hay mucha humedad puede tardar hasta 3 horas, si no en media hora están listos).

Paso 7
Una vez secos los metemos en el horno ya precalentado a 110 grados Celsius con calor arriba y abajo y en la parte baja del horno durante 14 minutos.   Para el relleno de cheesecake:

Paso 1
Batimos con la pala la mantequilla que debe de estar a temperatura ambiente hasta que esté blanquecina.

Paso 2
Tamizamos sobre la mantequilla el azúcar glass y mezclamos muy bien hasta que esté todo bien integrado.

Paso 3
Echamos la mermelada Helios extra de frambuesa y batimos muy bien hasta que quede integrado, y por último echamos el queso crema y batimos de nuevo hasta tener nuestra crema lista.   Para el montaje: Metemos la crema en una manga pastelera con una boquilla a nuestro gusto y rellenamos el macaron haciendo un círculo y dejando un hueco en el medio, que es donde meteremos un poco de la mermelada Helios diet de frutas del bosque.