FINALISTA: Star Starter / Entrante Estrella

Laura Capistrós


INGREDIENTES

PREPARACIÓN

Para la gelificación de la estrella:

Paso 1
Ponemos en un vaso 3 hojas de gelatina con un pelín de agua y calentamos en el micro. Removemos y añadimos al PuraFruta  de melocotón.

Paso 2
Ponemos en un molde cilíndrico alargado y refrigeramos unas horas.

Paso 3
Sacamos de la nevera y con cuidado pasamos un cortador de galletas de estrella (o de la forma que queramos). Reservamos.   Para la masa básica de brazo de gitano:

Paso 1
Montamos claras, añadimos pasta de dátil y sal, seguimos montando y añadimos las yemas batidas, por último agregamos la levadura y la harina tamizada.

Paso 2
Removemos y horneamos a 170º durante 10-12 minutos (horno precalentado, calor arriba y abajo). Dejamos enfriar en rejilla y hacemos dos círculos con el aro.   Para el relleno y el montaje:

Paso 1
Montamos nata con un pelín de sal, trituramos el aguacate y mezclamos. Reservamos. (Antes de mezclar con el aguacate dejamos 100 g de nata blanca para decorar).

Paso 2
Trituramos las alcaparras Helios y los pepinillos en vinagre y los añadimos al queso crema. Reservamos también.

Paso 3
Ponemos 3 hojas de gelatina en un poco de agua y calentamos. Añadimos esta mezcla a las dos preparaciones anteriores (nata con aguacate y queso con encurtidos) a partes iguales.

Paso 4
Tomamos el aro en un plato, colocamos un círculo de bizcocho untado con un poco de queso con encurtido, ponemos el salmón troceado encima, y el otro círculo de bizcocho encima.

Paso 5
Para la siguiente capa ponemos un poco de la nata montada con aguacate y encima con mucho cuidado añadimos la estrella de gelatina de melocotón en el centro (marcamos la dirección para no equivocar el corte). Cubrimos con nata y aguacate, y por último, el queso con alcaparras y pepinillos. Refrigeramos unas horas.   Para emplatar:

Paso 1
Cuando vayamos a emplatar, desmoldamos, cubrimos la parte superior con nata blanca y decoramos. Podemos hacer estrellas del bizcocho y cubrirlas con PuraFruta Helios de melocotón. El maracuyá no solo es decorativo sino que pone un punto ácido maravilloso (de hecho se puede servir con más maracuyá).

Paso 2
Justo antes de servir, cortamos para que se vea la estrella y ya tenemos nuestro entrante.