Tarta salada de pisto dulce

Rosario Serna


INGREDIENTES

PREPARACIÓN



Paso 1
Ponemos una sartén a fuego medio con un chorrón de aceite de oliva virgen extra. Una vez caliente añadimos ajo, cebolla y puerro en brunoise, salpimentamos y cocinamos durante 5 minutos.

Paso 2
Añadimos medio bote de pisto Helios y, una vez que haya cogido temperatura, añadimos 2 cucharadas colmadas de dulce de membrillo ecológico Helios y tenemos a candela media hasta que este se integre. Apartamos y reservamos.

Paso 3
Precalentamos el horno a 200º.

Paso 4
En una placa de horno sobre papel vegetal, ponemos la lámina de hojaldre extendida. Hacemos 2 cortes en forma de L a unos 2 cm de distancia de los bordes, dejando sin cortar 2 esquinas opuestas. Pasamos una esquina cortada por encima de la pasta hasta la otra esquina opuesta y repetimos este procedimiento con la otra esquina cortada, para formar un contenedor.

Paso 5
Con un tenedor sellamos todo el borde exterior del hojaldre y pinchamos todo el interior para que no suba.

Paso 6
Empezamos a rellenar la tarta con una cantidad generosa del pisto dulce. Sobre él hacemos 2 líneas con los guisantes Helios a cada lado.

Paso 7
En el centro ponemos los 3 medallones de queso y al lado las mitades de los tomates cherry.

Paso 8
Sobre los guisantes y el queso ponemos trocitos de dulce de membrillo. (Podemos variar las cantidades de guisantes, queso, tomate y membrillo al gusto).

Paso 9
Pintamos los bordes de la tarta con huevo batido.

Paso 10
Metemos en el horno aprox. 20 minutos. Una vez que el hojaldre tome un color dorado intenso sacamos del horno.   Se puede comer templada o fría y es ideal como aperitivo.